En un partido que pudo haber sido para cualquiera, Atlético Tucumán rescató un empate 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Ambos equipos generaron oportunidades claras para llevarse los tres puntos, pero el técnico del "Decano", Facundo Sava, regresó a la provincia masticando bronca. Aun así, valoró el esfuerzo y la actitud de sus jugadores, aunque reconoció que el equipo dejó escapar una oportunidad de oro para ganar.
"Creo que jugamos mejor nosotros", dijo Sava a LA GACETA antes de emprender el regreso a Tucumán. Destacó el orden y claridad con los que juega el equipo mendocino, pero insistió en que Atlético tuvo más oportunidades de llevarse la victoria. "Nos pasó lo que viene ocurriendo en muchos partidos: nos erramos los goles, no terminamos bien las jugadas. Si hubiéramos sido más efectivos, nos íbamos con un triunfo de acá", agregó.
Uno de los aspectos más positivos para el entrenador fue la generación constante de situaciones de gol, lo que demuestra la actitud ofensiva de Atlético. "Lo importante es que creamos muchas situaciones de gol, que el equipo es muy competitivo y sale a todas las canchas a intentar ganar. Hoy (por anoche) se nos escapó, pero me quedo con el esfuerzo y la entrega que se vio en el campo", comentó Sava, ilusionado con lo que pueda suceder en el futuro.
El largo viaje a Mendoza, de quince horas, fue otro factor que el entrenador mencionó, aunque sin tomarlo como excusa. "En el segundo tiempo vi la entrega de los jugadores, que, a pesar de todo lo que significó el viaje, estuvieron al cien por cien. Físicamente están impecables; ahora toca recuperarlos para el partido del lunes", indicó Sava, justo antes de subir al micro que llegará a nuestra provincia alrededor de las 16 de hoy.
El empate no dejó completamente satisfecho a Sava, quien admitió que se quedaron con la sensación de que los tres puntos estaban al alcance. "En el segundo tiempo, podríamos haber ganado tranquilamente", reflexionó. La falta de efectividad fue una de las razones por las cuales el equipo se quedó con un solo punto en lugar de llevarse la victoria. "El vestuario estaba un poco caído, porque todos sentimos que se nos escurrió entre las manos el triunfo con situaciones muy claras de gol", confesó.
Uno de los temas que preocupa al técnico para el próximo partido es la ausencia de Guillermo Acosta, quien acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. “El 'Bebé' es muy importante para nosotros, pero confío en los que están en el banco. Cada vez que entra un jugador, lo hace bien”, comentó Sava. El entrenador dejó abierta la posibilidad de un cambio en el sistema de juego para adaptarse a esta baja y aseguró que evaluará cuál es la mejor forma de enfrentar a Sarmiento en la próxima fecha. A priori, se cree que Rodrigo Melo podría formar un doble cinco junto a Adrián Sánchez en la mitad de la cancha.
Sava comentó sobre la actuación del arquero rival, clave para mantener el empate. “Nos está costando meter la pelota en el arco, pero hoy hicimos un gol y el arquero de ellos (Franco Petroli) también tuvo una atajada muy buena al ángulo. Generalmente, los arqueros contra nosotros son figura”, dijo Sava, en tono de resignación. Aun así, destacó el trabajo de sus jugadores en la definición frente al arco: “Estamos viendo un cambio de actitud en el área, ahora los jugadores buscan la pelota y no la esperan. No tengo dudas de que pronto vamos a hacer más goles y ganar como merecíamos ante Godoy Cruz y en partidos anteriores”, auguró el exentrenador de Patronato.
El técnico también habló del ánimo en el vestuario después del partido. “Cuando terminó, se notó la tristeza en los chicos. Nadie se movió del banco, todos cabizbajos. Creo que esto tiene que ver con el objetivo que tenemos de llegar a una Copa Sudamericana y con la sensación de que merecemos más de lo que conseguimos”, expresó Sava. Para él, la frustración de los jugadores se debe principalmente a las oportunidades de gol claras que no se concretaron y a la entrega que demostraron durante el segundo tiempo. “Era un partido para ganar, incluso con una buena diferencia de goles, pero así están las cosas. Lo bueno es que los jugadores tienen la voluntad de mejorar cada día”, señaló.
A pesar del empate, Sava se mostró optimista sobre el crecimiento del equipo: "Veo un progreso día a día que me llena de orgullo y alegría. Los jugadores entrenan para ser mejores, no solo en el campo, sino también como personas y compañeros".
Facundo Sava concluyó su diálogo con LA GACETA asegurando que su equipo no se conforma solo con competir, sino que va en busca de los tres puntos en cada cancha. “Tenemos un partido importante en pocos días (Sarmiento, el lunes desde las 19) y nuestra misión será conseguir los tres puntos, queremos seguir sumando la mayor cantidad de puntos, a medida que pasen los partidos veremos para qué estamos, pero la ilusión y la competitividad están aseguradas para lo que queda del torneo”, finalizó el DT del conjunto tucumano.